5 tips para transformar tu patio (o balcón)

Si sos de los que quieren cambiar toda la casa cuando arranca la primavera, esta nota es para vos! No te pierdas nuestros 5 tips para transformar tu patio y aprovecharlo al máximo esta temporada.

La cuarentena sigue prolongándose y sin dudas ha causado cambios que durarán para siempre. La forma de relacionarnos, de trabajar, e incluso de habitar cambió para adaptarse al confinamiento. De repente los hogares se convirtieron en oficinas, gimnasios, escuelas, e incluso bares! De cara al verano que se nos viene, te proponemos 5 consejos para que transformes tu patio, balcón o galería en un lugares de reunión y relax.

Ambiente: crea zonas de disfrute

La idea es generar zonas para aprovechar el espacio a lo largo de todo el día. Una mesa para las comidas, un silloncito o un par de almohadones para tirarte al sol, una linda alfombra para mirar las estrellas. Si el espacio alcanza, aprovechá y armá una pequeña huerta. Las aromáticas crecen hermosas en macetas y no hay nada más emocionante que cocinar con tus propios productos.

Textiles: comodidad y calidez

No tengas miedo de llevar muchos textiles al exterior, son la clave para lograr un espacio cálido, confortable y acogedor. ¡Las alfombras son un must! Por eeso, te sugerimos que elijas las lavables que imitan fibras naturales, son divinas y tienen poco mantenimiento.
Y almohadones, mucho almohadones! Buscalos de distintos tamaños y géneros: algunos grandes, de telas resistentes, pueden ir al piso; otros decorativos a algún sillón. Acordate que son una excelente opción para darle un toque de color a tu espacio ( y son fáciles de remplazar si te cansás). Por último, mantas, para disfrutar las noches de otoño viendo el cielo.

Naturaleza: more is more

Rodearnos de verde es clave para nuestro bienestar y el pretexto del piso de cemento no es válido. Existen muchísimos modelos de macetas para elegir: metálicas, cemento, cerámica… formas y tamaños para todos los gustos. Lo ideal es que las plantas estén a distintos niveles para lograr el efecto de un “bosque”. Si sos más osado, optá por un muro verde para crear un espacio 100% nature friendly.

Iluminación: la atmósfera perfecta

La idea es que te olvides de la típica iluminación fuerte. Buscá lámparas pequeñas, de luz cálida y baja intensidad, para lograr una atmósfera íntima y acogedora. Para disfrutar al máximo, apagá todo y encendé muchas velas. Tienen un poder mágico para calmarnos y permitirnos conectar con el presente. Si querés saber más sobre iluminación de espacios exteriores lee nuestra nota completa acá!

Fuego: disfrute todo el año

Si tu casa tiene jardín, podés aprovechar esta oportunidad única para disfrutarlo cuando llegue el otoño o incluso invierno.
Animate a una chimenea exterior o buscá un brasero de hierro. Lejos de la imagen rústica o retro que se te puede venir a la cabeza, hoy estos elementos son piezas de diseño super contemporáneas. Otra alternativa son los fire pit de bioetanol, una opción muy práctica que te permite encender tu chimenea a control remoto. Pocos elementos generan esa sensación de intimidad y calidez como una chimenea, aprevechala para un momento de reflexión individual o el disfrutala con toda la familia.

Cuando no tenés espacio exterior

Si no tenés patio no te preocupes, podés aplicar estos 5 tips para transformar cualquier rincón! Nuestro consejo?Armá tu solárium al lado de alguna ventana, preferentemente al norte para recibir mejor luz natural. Buscá plantas y organizalas en estantes, bancos, antepechos o directamente sobre el suelo, la idea es tener variedad de formas y colores. Podés optar por un lindo sillón o armar algo más boho con alfombras y almohadones en el suelo. Una manta, velas, un rico té y disfrutá del espacio más allá de tus paredes.
Una última reflexión antes de terminar. El espacio que tengas es lo que menos importa, puede ser un balcón, una galería o simplemente una ventana, pero mejorar estos pequeños rincones puede permitirnos generar encuentros que antes no se daban… Quizás una manta y un par de almohadones propician un rato de charla, de juego en familia o un momento de autoconocimiento. Aprovechemos estos días en casa para mejorarlo, así podremos disfrutarlos con familia y amigos cuando volvamos a abrazarnos.

Feliz primavera!

Deja un comentario