4 ideas para mejorar tu home office

Lo que antes era un privilegio de pocos, hoy es tendencia mundial. ¡El trabajo desde casa llegó para quedarse! En este post te damos ideas para mejorar tu home office… Preparate para potenciar tu bienestar, creatividad y productividad.

DEFINÍ TU LUGAR. Elegí un espacio inspirador, que refleje tu personalidad.

Es probable que ya tengas en casa un lugar de trabajo, si no es así, buscá un rincón en el ambiente que más te guste y apoderate de él. Probá moviendo un poco el sofá o la mesa del comedor para ubicar un pequeño escritorio cerca de la ventana. Otra opción es ubicarlo en el dormitorio, pero procurá que el ambiente esté siempre ordenado. Nuestro consejo: sé flexible. Quizás te den ganas de trabajar en el estar durante la mañana, porque tiene mejor luz, y pasar la siesta bajo una pérgola en el jardín. Movete y elegí los espacios que potencien tu concentración y productividad.

ideas mejorar home office
El estar de la Casa Nat es un espacio ideal para trabajar, arte, mucha luz y verde!

AGREGÁ VERDE. Llená de vida tu espacio de trabajo.

Muchos estudios indican que la presencia de naturaleza en oficinas aumenta la creatividad, la productividad y el bienestar. Con esto en mente, recorré la casa y elegí alguna planta linda para que te acompañe de cerca. Además de llenar de color y decorar, purifican el ambiente! Buscá alguna especie que se adapte a espacios interiores como suculentas, cactus, potus o sansevierias. Podés encontrar algunas divinas en Vivero El Aljibe https://www.instagram.com/viverojardinaljibe/

CREA TU VISION BOARD. Rodeate de objetos que te inspiren y energicen.

Aunque estés trabajando en casa de forma temporal, es fundamental que te rodees de imágenes motivadoras: arte, fotos, libros, frases…  Incluso podés armar tu visión board, una herramienta muy gráfica que te permite enfocar y ver claramente tus metas y objetivos. Nosotras trabajamos muchísimo con boards porque nos ayudan a ver claramente el camino de un proyecto. Mirá algunos ejemplos en nuestros PROYECTOS COMERCIALES

ideas mejorar home office

CONECTATE CON EL EXTERIOR. Priorizá las vistas y la iluminación natural.

Un elemento clave de tu oficina en casa es conectarse con la naturaleza, pero esto no es únicamente tener una planta en el escritorio. Intenta siempre trabajar cerca de alguna ventana para vincularte con el paisaje y tener una buena iluminación natural. No te recomendamos que la luz te dé directamente porque molesta, ni que te pongas de espaldas a la ventana porque proyectarías sombra sobre tu lugar de trabajo.

ideas mejorar home office
El estudio de Casa Vye combina zonas para trabajar de pie y sentado.

Además de estas ideas para mejorar tu home office, te dejamos algunos tips para mejorar la productividad:

  • Definí un horario de trabajo.
  • Establecé los objetivos del día y la semana.
  • Conectate con tu equipo.
  • Aprovechá las herramientas digitales (Trello, Slack, Zoom, Hangout, etc).
  • Evitá las distracciones.
  • No trabajes en pijama!

Deja un comentario