BALBO

concurso diseño interior hotel

Nuestra propuesta para este concurso de diseño interior se enfoca en crear experiencias memorables para los visitantes del hotel balbo.
Diseñamos un recorrido sensorial a través de un camino flanqueado de tilos y arte. a continuación, diseñamos la recepción en un patio de donde contrasta la materialidad masculina y tosca de la piedra natural con la femeneidad del bronce pulido.
Las suites mantienen este concepto antágónico de materiales crudos y trabajados. el espacio interior resultante es elegante, contemporáneo y único.

Concurso Diseño Interior Hotel
ESTA SUITE, UBICADA EN UN EXTREMO DE LA FINCA, NO TENÍA LAS MEJORES VISTAS NI EXPANSIONES; POR ESTO, DECIDIMOS QUE LA EXPERIENCIA FUERA INDOORS. DISEÑAMOS UN BAÑO SUMAMENTE INTEGRADO CON EL EXTERIOR. CREAMOS UNA GRAN BAÑERA TALLADA EN MÁRMOL QUE CONTINÚA HACIA EL PATIO Y CARPINTERÍAS QUE SE ABREN COMPLETAMENTE, PARA DESDIBUJAR LOS LÍMITES DEL ESPACIO.
concurso diseño interior hotel
la Master Suite tiene vistas a un espejo de agua y un conjunto de árboles antiguos. Aquí se trabajó con 2 elementos icónicos para organizar el espacio. Por un lado, una chimenea de mármol abierta tanto al living como al dormitorio. Por otro, una enorme bañera de cobre que aprovechas las vistas al exterior y puede usarse indoor/outdoor en verano. Otro elemento interesante son los tapices que reinterpretan motivos regionales de una forma contemporánea.